domingo, 2 de febrero de 2014

El Conocimiento Encantado





Nuestra realidad la creamos nosotros en base a las relaciones que creamos con nuestro entorno y el conocimiento que poseemos del mismo, cada quien vive como más le complace ole conviene y creo yo el contexto en el que vivimos pude llegar a ser un factor influyente, pero no determinante en nuestra forma de vida y de relacionarnos.

Siento que a lo largo de nuestra vida hemos experimentado o posiblemente experimentaremos los tres tipos de relaciones del que se nos habla Pablo Fernández esto dependiendo de cuál es el que nos funcione. Creo que para la profesión de abogado la epistemología a distancia sería la más funcional, ya que los recursos con los cuales nos asistimos como la ley, las instituciones, códigos, normas, etc. Deberán ser herramientas que aprendamos a manejar según sea el caso, esto con el fin de que funcione a favor de nuestros propósitos.


1 comentario:

  1. Me gusta la descripción de lo que dices referente que cada quien vive como mas le complace y le conviene. Pero si es importante la forma en la que nos relacionamos porque al fin de cuentas vivimos en una sociedad al cual merece respeto de todos. Difiero de tu comentario sobre la epistemología a distancia que fuese la mas funcional para tu profesión, porque tienes que empatizar con tu cliente para poder ayudar con su problema social. Creo que para mi seria fusión o encantamiento.

    ResponderBorrar